14/10/14

análisis / dylan dog - Tras la puerta



Tras la puerta 
Un número muy especial.
Una de las características que tiene que tener una colección de Terror, como es la de Dylan, es lógicamente la de dar miedo o por lo menos crear una sensación de angustia. Pero otra característica muy importante, es la de sorprendernos.


Y en esta ocasión, con el primer número del tomo titulado - Tras la puerta (Titulo que también da nombre al tomo). Lo de sorprendernos, se consigue de una manera SOBRESALIENTE.

La guionista de este número, Paola Barbato, es la encargada de crear un número muy atípico en Dylan Dog y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Consiguiendo crear un número único.


Todo comienza de un modo muy sencillo, Dylan esperando en la sala de espera de un hospital...
Con este comienzo, la autora empieza poco a poco a jugar con el lector, llevándolo a una historia que en principio puede parecer una aventura mas de Dylan, pero es cuando menos te lo esperas y de un modo muy inteligente, cuando el argumento cambia; teniendo que replantearte lo que has estado leyendo hasta ese momento. Muy original la idea.

Esta es una historia profunda y muy personal por parte de la autora. Tanto que, cuando acabes el número, lo volverás a leer nuevamente, intentando buscar respuestas.

Si  la colección de Dylan tendría
que tener un último número.
Para mi, este número, seria
un excelente final. 
Se puede decir, aunque suene raro, que es como dependiendo de quien lo lea, la historia tiene un final diferente... es difícil explicarlo sin revelar nada.
Eso si, es un número tan distinto, que lo disfrutaran sobre todo los que sigan habitualmente esta colección o por lo menos los que hayan leído algún que otro tomo de Dylan.

Del argumento es mejor no contar nada y que cada uno descubra lo que hay - Tras la puerta.

El dibujo de esta aventura de Dylan pasa totalmente a un segundo plano, en realidad casi da igual quien lo dibuje, la historia es lo realmente importante.

Es una historia tan peculiar y personal que supongo que no dejara indiferente a quien lo lea. Y me imagino aquí no hay termino medio. o lo consideras una obra maestra o no te gusta nada.
A mi me ha encantado.
___________________________________________________________

Las dos historias que componen el resto del tomo ya son historias mas "normales", Dylan enfrentándose a demonios, monstruos... en fin, lo habitual en una historia de Dylan.

La primera se titula: El cielo puede esperar.
Trata la historia de un ángel que esta en la Tierra y es capturado por una organización que le somete a experimentos, como la mutilación de sus alas.
Un entretenido argumento con mucha fantasía que da una vuelta de tuerca al genero de ángeles y demonios.




El edificio maldito.
La siguiente y última historia: El inquilino misterioso es una historia bastante inquietante.

Una comunidad de vecinos deciden contratar a Dylan ya que piensan que su edificio esta embrujado.

En esta aventura Dylan deberá conocer a los habitantes de este edificio y averiguar si están diciendo la verdad de que su edificio esta embrujado.
Sus habitantes son todos gente normal, bueno todos no, el inquilino que vive en el último piso, en el sexto, es un poco especial. Todos piensan que hay es donde vive el Diablo.

Una buena historia del genero casas embrujas. Y es que, el miedo a lo desconocido (en este caso representado, en quien vive en el sexto piso), añadiéndole ademas alguna que otra sorpresa, no falla.

Los dibujantes de estas dos últimas aventuras - Corrado Roi y Giovanni Freghieri, en su linea, Perfectos.

Si has seguido o sigues habitualmente la colección de Dylan yo creo que no deberías
perderte la primera aventura de este tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore