8/7/14

Esteban Maroto vuelve al cómic español

Una entrevista de Esteban Maroto en rtve, (para verla entera pinchar aquí ) copio lo que se cuenta sobre la editorial Bonelli.


Ha trabajado para Italia los últimos 15 años

Esteban ha pasado los últimos quince años dibujando el personaje de Brendon para la editorial Bonelli, la más importante del cómic italiano: “Era un personaje futurista, con muchos elementos de fantasía y muy agradable de dibujar porque daba mucha libertad a mi imaginación. Y la documentación necesaria era mínima. Pero la serie va a terminar en su número cien”.
“Y además, los italianos hacen tebeos muy largos, de entre 94 y 420 páginas. Y no les gusta que intervengan varios dibujantes en un mismo episodio, por lo que van alternando los dibujantes de una misma colección, como un equipo. Yo hacia una historia y luego tardaba otros seis meses en aparecer otra de mis historias”.
“Ahora me habían ofrecido hacer Dampyr, pero a partir de un momento dado no me salía rentable porque tenía que emplear cuatro días en cada página y al final no ganaba casi dinero. Y encima hay que hacerlo bien, no puedes bajar el nivel. Por eso quiero volver, si es que se puede, a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis y un video para el primer número de Julia.

Los Bonelli por Epicenter Comics

EL TEBEONAUTA: ESPECIAL WESTERN 1 CON JOSE RAMON ALVAREZ

El nuevo Tex de Alfonso Font

Análisis / KEN PARKER HOMBRES DE HONOR/HOMICIDIO EN WASHINGTON

Septiembre 2017 EN SERGIO BONELLI EDITORE

Septiembre 2017 EN SERGIO BONELLI EDITORE
.

Viento mágico - el último western