10/7/14

Dampyr 4 La foto que grita


Dampyr n. 4: La foto que grita


Guión: Diego Cajelli,
Dibujo: Alessandro Baggi, Luca Rossi, Alessandro Bocci


288 páginas – B/N – rústica
PVP: 15,95 euros



Tres historias completas e inéditas de Dampyr, cazador de vampiros, continuando su edición cronológica.



LAS MINAS DE ZYARNE
En Zyarne, junto al Mar Caspio, escenario de una misteriosa masacre en los años cuarenta, se han reabierto las galerías de una antigua mina, en desuso desde décadas atrás. Algo es despertado por la actividad humana, algo que, a través del tiempo y el espacio, logra turbar los pensamientos de Ann Jurging, la poderosa vidente berlinesa. Harlan, Tesla y Kurjak viajarán junto a ella a Kazajistán, para enfrentarse a algo que podría convertirse en una terrible amenaza para la humanidad... ya que en los abismos de la mina de Zyarne no se esconde un mero vampiro, sino una entidad todavía más terrible, capaz de poseer las mentes humanas... ¡un adversario terriblemente letal para nuestro Dampyr!

LA FOTO  QUE GRITA
Guichoux es un pueblecito francés de aspecto somnoliento y tranquilo. Pero Caleb decide enviar allí a Harlan... de vacaciones. Porque algo sucede en Guichoux. Una vieja cámara fotográfica de los años treinta ha reaparecido en un mercadillo de antigüedades. Un maduro coleccionista descubre que puede hacer refinados y extraordinarios origamis de papel. Un enfermero del sanatorio local enloquece sin motivo. Una fiera desconocida espanta y asesina a los cazadores de la zona. Y la mujer que aparece en una curiosa foto, en poder de Harlan, se va haciendo cada vez más borrosa... En la foto aparece Claudine Bobasch, una ocultista misteriosamente desaparecida en los años treinta. Pero... ¿Por qué Claudine está desapareciendo de la foto? ¿Dónde y cuándo reaparecerá?


LOS MALDITOS DE PRAGA
En otra época, cuando la bandera nazi ondeaba sobre Praga, Nikolaus y la agente especial británica Vera Bendix eran aliados, el primero para vengar a su amante, Madame de Thèbe, la segunda para salvar a la mágica ciudad de la destrucción total. Sesenta años más tarde, el pacto entre Nik y la anciana agente secreta se renueva una vez más, esta vez con la inestimable ayuda del Dampyr, Harlan Draka, y de sus amigos. Una nueva amenaza planeada por Nergal y sus fieles Naphidim se cierne sobre Praga: ¿Quiénes son los vampiros que infestan los barrios a la orilla del Moldava? Algunos han reconocido las insignias del ROA, el Ejército Ruso de Liberación, aliado de los nazis, capaz tanto de crueldades y traición como de heróicos cambios de bando...

Análisis de este número aquí.


Contiene los numeros originales Italianos nº 60, 61 y 62

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coleccionable de Tex por Salvat .... en brasil

Campamento Krypton - Especial cómic italiano

Nueve Ilustraciones de Brad Barron

Martin Mystere / Operación Dorian Gray ( VIDEOJUEGO 2005 )

Entrevista Orestes suárez

Disney / Bonelli

Morgan Lost