2/12/13

análisis / Nathan Never 2 (vol.3): En el nombre de la justicia



CONSPIRACIÓN EN MELPÓMENE

En la estación orbital de Melpómene Nathan intenta encontrar al asesino de la consejera Grant. Mientras oscuras tramas políticas (que ni Nathan ni su joven colega, Nicole Bayeux conocen) se llevan a cabo...
Con este número llegamos a la conclusión de esta historia de 200 paginas creada por Michele Medda, uno de los creadores de Nathan Never.

Nathan Never y Nicole Bayeux seguirán intentando atrapar al asesino que quiere matar a la consejera Joan Grant. Pero la cosa no es tan sencilla como ellos pensaban, la trama se ira complicando a medida que la aventura avance.

Walsh, cada vez esta mas cerca de su objetivo

La historia al igual que en el número anterior se desarrollara en varios frentes.

Por un lado tendremos a Nathan, el cual tendrá que seguir nuevas pistas para poder dar con el paradero del asesino.
Nicole por su parte, seguirá protegiendo a la consejera y comenzara a sospechar de Paul.
Walsh el asesino, sigue preparando el momento del asesinato.
Y los independentistas, seguirán conspirando para que el asesinato se realice con éxito.



Stefano Casini es el dibujante de esta historia. Sus personales y característicos dibujos dan un toque de originalidad a la colección.



NICOLE BAYEUX, AGENTE ALFA

Nicole Bayeux, la última incorporación al comando de Salomon Darver, recibe un mensaje de su padre, el cual quiere quedar con ella para contarla algo muy importante.

Nicole una vez visto ese mensaje no se puede creer lo que acaba de ver, ya que su padre murió hace muchos años...



Stefano Vietti nos presenta un excelente thriller lleno de enigmas. Siendo el personaje principal de esta historia Nicole Bayeux, que se vera envuelta en una increíble aventura.
Primero, tendrá que quedar con su ¿difunto? padre. A esto hay que añadirle que sus propios compañeros de la agencia alfa, la están ocultando algo que no pueden revelar.  Y ademas unos misteriosos hombres la comenzaran a perseguir.

Tanto el guión como el dibujo
de este número, son excelentes.
Al igual que Nicole, el lector se encontrara con una historia que no sabrá lo que realmente esta ocurriendo.
Dando todo esto como resultado, una excelente aventura muy recomendada.

El dibujo es de Massimiliano Bertolini un dibujante que ha participado en unos 17 números para la colección de nathan never y su trabajo es perfecto.






EN NOMBRE DE LA JUSTICIA 

Nathan deberá involucrarse en los bajos fondos de la ciudad, situados en Big Wham, el área donde chocó la estación orbital de Urania para aclarar el asesinato de dos cadetes Procónsules y sus dos amigas... una investigación que le acarreará más de un problema de conciencia...




Al igual que el número anterior, el guión de esta historia es de Steffano Vietti y nos presenta una aventura en donde Nathan tendrá que averiguar quien ha asesinado a esos cadetes y el por que. Dándonos todo esto como resultado un relato bastante interesante lleno de investigaciones y que como bien dice la sinopsis del número, esta investigación le acarreará a Nathan más de un problema de conciencia.

Buena historia y
buen final
La historia esta desarrollada de tal manera que durante la aventura tendremos, momentos o pistas, que en principio durante la lectura no sabremos muy bien su significado, pero cuando lleguemos a la conclusión, lo entenderemos todo.

En esta historia, Nathan tendrá que enfrentarse a algo que le supera...

Ademas de la historia principal, Steffano Vietti nos muestra una evolución mas en el mundo de Nathan. Veremos como se elige a un nuevo presidente del consejo de seguridad y entre sus prioridades estará el reducir el poder de los procónsules, lo que nos augura posiblemente, futuros enfrentamientos con los procónsules.

El dibujo de esta aventura tiene momentos buenos, pero otros no tanto..


El dibujo de este número es lo peor de este tomo, el trabajo realizado por Andrea Bornida si lo comparamos con los excelentes dibujos que realizan otros dibujantes en los diferentes títulos Bonelli, Andrea no aporta ni destaca en nada, mostrándonos unos dibujos que pueden cumplir, pero poco mas.


288 páginas. Rústica. 15,95 €
Conclusión: Tanto el anterior tomo Asesinato por encargo como este, son dos buenos tomos con historias muy entretenidas y que si se puede, merecen la pena leer. El gran pero que tiene es para el lector ocasional, que si se compra solo este tomo se encontrara con que la primera historia continua del tomo anterior, por lo tanto, si se va a empezar a comprar esta colección, yo creo que es mejor empezar por Asesinato por encargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18