25/10/12

¿bonelli a color o en blanco y negro?

Al principio todos los comics Bonelli eran en blanco y negro pero desde hace unos años, en Italia, cada vez es mas habitual el ver estos titulos a color. Y yo queria con esta entrada el poner unas pocas imagenes para ver la diferencia y ver cual es mejor,¿el ver publicados estos comics en blanco y negro o en color?.
Para mi,las ventajas del blano y negro es que suele dar a la historia una sensacion de un comic mas adulto,pero claro, el color en un comic hace que te fijes mas en los detalles y los paisajes suelen ser mas bonitos. A si que,si yo tuviera que elegir igual me quedaba con los comics a color, pero no lo tengo nada claro...

Imagenes de Dampyr numero 22 publicado por Aleta





2 comentarios:

  1. Hay autores que a color pierden mucho, porque sus historias están pensadas para el B/N, su manera de dibujarla en ese momento no admite color.
    Hay otros estilos de dibujo que si los colorean adecuadamente quedan muy resultones, y otras que si les dan un color malo, (que hay muchas) quedan echas un desastre, Por otra parte están los autores que colorean sus propios trabajos y saben como quieren que quede.
    Y como no, los que no tienen ni idea de color y se ponen manos a la obra a dar colorines a sus dibujos.
    De todas maneras sobre este tema podríamos estar varios días hablando, pues hay opiniones para todos los gustos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el color puede ser un añadido extra para atraer a mas publico.pero es un tema muy abierto y como tu bien dices, es un tema con opioniones para todos los gustos.

    ResponderEliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18