7/1/12

Bonelli - videojuegos 1ª parte

¿Podrian mantenerse alejados el mundo de los videojuegos de los comics bonelli? por supuesto que no.Y de hecho desde hace ya varios años,muchos videojuegos han sido inspirados en estos comics.

El primer heroe que tuvo el honor de hacer el debut en este mundo de los videojuegos fue Zagor en 1987,con la aventura "la fortezza di Smirnoff" para el mitico ordenador commodore 64.


Al año siguiente intentaron repetir la formula del juego de Zagor,sacando un juego similar al mercado llamado Dylan dog "le notti della luna piena"



Estos dos juegos eran muy primitivos,ya que cada pantalla consistia en un texto en el cual tenias que elejir alguna de las opciones que te daban para asi poder seguir avanzando en la aventura.cada pantalla iba acompañada de un dibujo que ilustraba el texto que estabas leyendo.







Un año mas tarde en 1988 salia un juego de Dylan Dog lleno de accion llamado Dylan Dog Il castillo delle Illusioni




Los años pasaron y los juegos se modernizaban siendo el año 1991 cuando sacaron un juego de Dylan dog llamado Gli uccisori.
El juego era una aventura de plataformas con buenos graficos y unas animaciones bastante buenas (para la epoca,claro esta).este juego lo sacaron para los ordenadores Amiga y C64.





Aunque el juego tuviera el titulo del numero 5 de los comics de Dylan Dog,poco tiene que ver este juego con esta aventura.



La trama de la aventura: Algo raro esta ocurriendo en una mansion y solo una persona puede averiguar que esta ocurriendo.Esta persona es ...Dylan Dog.






A este juego le siguio la aventura "attraverso lo specchio".



Como ocurrio con el anterior juego esta nueva aventura poco tiene que ver con el comic,aunque se supone que este basado en el.


La historia del juego: Una noche un profesor de arqueologia es asesinado por una extraña y horrible criatura que sale de un espejo de su casa.Las hijas del profesor deciden contratar a Dylan para investigar la horrible muerte de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás