31/10/11

mister no











Nacimiento del personaje.
Los mismos creadores de Zagor, Nolitta y Ferri, dan vida en junio de 1975 al primer número de aquella que tenía que ser, probablemente, una miniserie de 5 episodios. El personaje y la insólita ambientación de sus aventuras (el Amazonas) obtienen un éxito increíble y la miniserie prosigue.

¿Quién es?
Mister No es el sobrenombre del piloto estadounidense Jerome (Jerry) Drake. Veterano de la segunda guerra mundial, ha abandonado su patria molesto por la violencia y las imposiciones de la sociedad occidental, para buscar su paraíso en la plácida Manaus, villa brasileña en el corazón del Amazonas. En Manaus compra un viejo Piper y se gana la vida como guía turístico. Honesto, sincero, amante del alcohol y de las mujeres guapas, perezoso pero siempre dispuesto a ponerse en acción, es un rebelde por naturaleza, como demuestra su sobrenombre. A partir del n.241 (junio 1995) se ha visto obligado a huir de Manaus y se ha establecido en su ciudad natal, New York. Tras varias aventuras, desde el n.273, ha vuelto al Amazonas.

¿Quienes son sus amigos?
Mister No no tiene un compañero de aventuras, pero ha tenido muchas veces a su lado al ex-soldado alemán Otto Kruger, más conocido como Esse-Esse: juntos han compartido muchas copas y mucha acción. Otros grandes amigos de Manaus fueron el barman Paulo Adolfo, el mecánico Augustino y el cantante Dana Winter. En Nueva York tiene una gran amistad con el locuaz barman Harvey Fenner y con el proprietario de clubs Max Culver. Son muchísimas las conquistas femeninas, entre las cuales al menos recordamos la guapa arqueóloga Patricia Rowland.
¿Quienes son sus enemigos?
Mister No repudia la violencia, pero a menudo ha tenido que recurrir a ella para salvarse de los criminales que la tomaban con él. Su peor enemigo ha resultado ser el poderoso japonés Kenzo Ishikawa, jefe de la organización conocida como la "Legión de los no-vivos": es el hombre que lo ha obligado a huir del Brasil.



Informacion sacada de ucbfumetti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos Ken Parker

Ken Parker Ediciones

Los Bonelli en video

La colección de Tex en imágenes por Claudio Villa - (números 191 al 207)

Julio / Agosto 2017 EN SERGIO BONELLI EDITORE

Viento Mágico en el Tebeonauta

El fumetti llega a México

El fumetti llega a México
.