20/5/15

brad barron 2005-2015

En mayo del 2005 apareció en Italia la colección Brad Barron. Este 10º aniversario me sirve para recordar esta mini serie publicada por Aleta.


El autor de esta mini serie es Tito Faraci uno de los escritores más importantes del cómic Italiano.
Es autor de numerosas historias publicadas en colecciones tan diversas como Mickey Mouse, Diabolik, Martin Mystere, Cico, Pkna (o las nuevas aventuras de Duck Phantom), Dylan Dog, Magico Vento, Lupo Alberto, Nick Raider, Tex, Spider-Man, Diablo, El Capitán América, Jungle Town, La última batalla...

Con semejante curriculum, la editorial Bonelli aposto por el para que creara un nuevo personaje para la editorial y el resultado fue:

Brad Barron
Una colección que comenzó en mayo de 2005
- 18 números regulares mas 6 números especiales, estos últimos inéditos en España. (Aunque estos seis números especiales no estén publicados, los seis tomos publicados por aleta es una historia autoconclusiva).

La historia de Brad Barron cuenta con los diseños de Bruno Brindisi, Max Avogrado, Giovanni Bruzzo, Giancarlo Caracuzzo, Luca Raimondo, Walter Venturi, Alessandro Bignamini, Anna Lazzarini, Alessandro Nespolino, y las cubiertas corren a cargo de Fabio Celoni, este tambien colabora en el número 18.

La historia nos sitúa en los Estados Unidos de los años 50 y nos cuenta como la tierra es invadida por unos extraterrestres llamados los Morb.
Estos Morb son una raza alienígena inteligente con una tecnología superior a la nuestra. En el momento de la invasión, numerosos son los seres humanos que son capturados y confinados en un inmensa nave extraterrestre.

Cada hombre y mujer tomados como prisioneros se les serán impuestos un número como identificación y se les serán colocados unos extraños collares que en el caso de que el sujeto trate de escapar o iniciar una sencilla rebelión, estos collares se activaran dando una poderosa descarga eléctrica al sujeto que lo lleva.

Estos conejillos de indias, se verán obligados a sufrir experimentos dolorosos y agotadores. Unos para el estudio de la mente y otros, los sujetos mas fuertes, se verán obligados a luchar en un recinto contra terribles criaturas. Todo esto bajo las atentas miradas de unos curiosos Morb.

Los humanos que luchan en el recinto y vencen a su terrible oponente, su recompensa es enfrentarse a otro nuevo terrible enemigo, mucho mas peligrosos que el anterior, así hasta llevarles al limite de su resistencia.



Uno de estos humanos que luchan en ese recinto, es uno llamado el número 9.
Su nombre humano es Brad Barron (un científico / biólogo y un ex-soldado que participó en el desembarco de Normandía). Este humano despierta gran interés a los Morb, ya que esta superando brillantemente todas las pruebas tanto físicas como mentales a las que esta siendo sometido.
La voluntad, una gran inteligencia y una gran capacidad para fomentar la unión entre sus compañeros ante las situaciones de peligro, fascina a los Morb que le someten una y otra vez a sus terribles pruebas.

Siendo Brad Barron un sujeto tan excepcional entre los humanos, los Morb le someten a nuevas pruebas mas extremas. Como la de bajarle de nuevo a la tierra y verse obligado a defender su vida enfrentándose a otros humanos.

Pero este nuevo experimento no sale como los Morb desean y Brad Barron consigue escapar...

Durante los siguientes números Brad Barron se tendrá que enfrentar en numerosas ocasiones a los Morb, que le buscan incansablemente para hacer de el de nuevo un esclavo.



Un mundo post-apocalíptico con extrañas criaturas, acompañado de un guión adictivo lleno de acción, es lo que nos encontraremos en la colección de Brad Barron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore